Fiel a la fecha prevista, OpenSUSE 11.4 ha sido liberada el día 10 de marzo. Es una distribución GNU/Linux caracterizada por su sencillez de manejo gracias a la herramienta de administración Yast (Yet another Setup Tool), excelente soporte de hardware, una de las mejores integrando KDE y también por su larga instalación.
Desde que apareció la RC1 en febrero, he estado probando esta nueva versión que me ha sorprendido por su gran estabilidad a pesar de ser release candidate. También la velocidad y limpieza con la que maneja Plasma Workspaces de KDE 4. Con el producto final, vamos a repasar las novedades que trae porque son interesantes.
El núcleo
El núcleo (2.6.37) incluye una modificación, Kernel activity patch, que aumenta de forma notable la velocidad del escritorio. Se ha mejorado el soporte de hardware con la inclusión de muchos controladores nuevos. La aceleración 2D y 3D se potencia con la inclusión de los últimos controladores gráficos de Xorg y Mesa.
Destacable el soporte para multiproceso en el sistema de archivos Ext4, empleado por defecto en la distribución y del que sacarán buen provecho los procesadores de dos o más núcleos, con un incremento significativo de rendimiento en las operaciones de acceso a disco.
Pueden visitar el Sitio de la informacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario